2018/05/15

[Tradu] [Pamphlet] KAT-TUN LIVE 2018 UNION

UNIÓN
(sustantivo)
1. acción de unir dos o más elementos
2. acción de volverse uno
3. estado de armonía



ENTREVISTA / KAZUYA KAMENASHI


Ahora tenemos experiencia en cómo usar el tiempo para enfrentarnos los unos a los otros individualmente y creo que eso es algo realmente bueno.


Kamenashi Kazuya y "el periodo de recarga"

   Cuando el grupo entró en el periodo de recarga, primero, como decidimos tener este periodo, pensé: "tengo que mantenerme firme". Lo que el "periodo de recarga" ha dejado claro es que ha sido un periodo en el que nosotros, los miembros, y los fans nos hemos dado cuenta de lo que es la presencia del grupo. Dentro de mi corazón, yo decidí tener la recarga basándome en que (algún día) retomaríamos nuestras actividades así que no me he sentido "impaciente" en absoluto durante este periodo. La gente a mi alrededor me ha preguntado mucho: "¿Qué pasará con KAT-TUN?" y me hacían pensar: "Así que la gente está empezando a pensar así...", pero también había gente que lo entendía. También hicimos que muchos fans se preocupasen, así que a pesar de que nosotros pensábamos: "(vamos a volver) tan pronto como sea posible en buena forma...", ha habido una parte de los fans que ha pensado que este periodo ha sido un poco largo, pero estoy seguro de que van a ser capaces de disfrutar con nosotros de una nueva forma. Cuando Ueda, Nakamaru y yo intercambiamos nuestras opiniones sobre nosotros como grupo, cada uno describimos lo que pensábamos y nuestras circunstancias, y cuando lo sopesamos todo junto, dijimos: "¿no estamos ya bien?" y ese momento fue el momento de comenzar nuestras actividades como grupo de nuevo.
   En estos 2 años he podido hacer muchas cosas solo, pero lo hice todo con el propósito de reanudar nuestras actividades en grupo y elegí cada trabajo que tuve porque podía sentir la presencia del grupo en mí. Por eso, después de elegir reanudar las actividades grupales, la noticia corrió como la pólvora en el buen sentido y yo finalmente sentí de verdad que sería muy bueno si consiguiésemos crecer como individuos y como grupo.
   Durante el periodo de recarga, aunque no ha sido una época en la que he podido vivir de cerca las otras actividades de los miembros, pensé que tenía que por lo menos saber de ellas. Sentí un sentimiento de realización al ver a Ueda en un entorno nuevo y con una nueva posición en su trabajo y también supe de la obra de Nakamaru; creo que el curso normal que siguen nuestros trabajos aumentó. Los 3 hemos aprovechado bien el tiempo que no hemos gastado teniendo actividades en grupo. Para mí, las actividades en grupo son mi prioridad a la hora de decidir en qué gastar mi tiempo. Por eso, creo que ser capaces de ganar experiencia durante la recarga al usar nuestro tiempo en dedicarnos a nosotros mismos como "individuos" ha sido algo realmente bueno.

Pensando en KAT-TUN de nuevo

   Con todas las cosas que han pasado hasta ahora, sinceramente, tuve dudas acerca de las actividades en grupo y de la figura del grupo... Era como que estaba débil emocionalmente. Estar relacionado con el grupo llamado KAT-TUN, debutar con él, tener a gente apoyándonos... Todas las veces (que nos ha pasado algo) me ponía a pensar en para qué he hecho todo lo que he hecho, para qué he seguido adelante como parte del grupo llamado KAT-TUN, pero de cierta forma siempre me dejaba llevar por la corriente. Esta vez, con el periodo de recarga, estaba de nuevo en esa situación y con KAT-TUN teniendo un nuevo comienzo, con toda la energía que no he parado de recibir y teniendo a los fans ahí por nosotros, sentí que tenía que continuar siendo alguien que se mueve como miembro del grupo llamado KAT-TUN, quería seguir siendo ese alguien. Eso es algo que siempre he pensado, pero que he vuelto a confirmar ahora.

Y hacia UNION

   ¿Qué podemos hacer al juntarnos los 3? Creo que eso es algo que vamos a ver ahora. Nos estamos moviendo ahora al haber finalizado la recarga y la primera oportunidad que tenemos para empezar con buen pie son los conciertos del Tokyo Dome. ¿Qué sentiremos como grupo al estar delante de todos? ¿Qué mostraremos esta vez como grupo? ¿En qué situación estamos ahora...? Creo que voy a sentir todo eso esta vez en el Tokyo Dome. Estamos preparando la pieza que dará forma a KAT-TUN y nuevamente nos vamos a subir a un escenario como KAT-TUN y nos vamos a unificar con los fans. Se puede decir que será el primer paso de nuestra reanudación. Así que permitidnos primero situarnos en esta línea de salida que es el Tokyo Dome. Tengo ganas de ver cómo estoy después de que terminen estos conciertos y si sentiré que hemos tenido el periodo de recarga o no. Para crear estos conciertos, los 3 hemos reunido muchas piezas (de experiencia) mediante la comunicación y la última pieza será pasar tiempo sobre el escenario con los fans. Todavía no sé qué será "la cosa" que sienta fuertemente cuando esté sobre el escenario.
   Ahora KAT-TUN tiene que ser capaz de decir: "El periodo de recarga fue algo bueno". Pero aunque pensemos que haya sido algo bueno, si no ponemos en práctica nada (de lo que hemos aprendido durante la recarga), entonces no habrá servido de nada. Si las actividades de grupo comienzan cuando las actividades individuales han terminado y son usadas como energía para el grupo, entonces es cuando podremos decir: "Me alegro de haberme esforzado en esa actividad en solitario que tuve". Con la reanudación de nuestras actividades, con respecto a nuestra relación con la gente que siente que: "Sin duda me gusta KAT-TUN", como la gente que trabaja con nosotros o los fans que nos han estado siguiendo, creo que no puede seguir siendo como era antes. De ahora en adelante tenemos que responder como es debido por todas esas cosas que hemos recibido de esas personas.



ENTREVISTA / TATSUYA UEDA


No creo que ahora que he tenido muchos trabajos en solitario tenga más confianza en mí mismo, pero ahora es como que quiero hacer más y más cosas, como que me he vuelto más avaricioso.


Ueda Tatsuya y "el periodo de recarga"

   Nada más comenzar el periodo de recarga me pregunté que qué podía hacer, pensé que tenía que pensar cuidadosamente en cada trabajo que escogiese. También sentí como que toda la responsabilidad recaía en mí ahora. ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Cuáles son mis puntos débiles? ¿Qué es lo que quiero hacer...? El individuo "Ueda Tatsuya" seguía adelante mientras pensaba eso y otras muchas cosas. Por supuesto, el tema principal de mi cabeza siempre ha sido "hacer que el grupo llamado KAT-TUN triunfe lo máximo posible". En estos 2 años, como además de todo eso también pensaba en qué era lo que yo podía hacer, no me he sentido impaciente ni he tenido dudas.
   Durante el periodo de recarga, lo que he sentido que ha hecho que yo sea demandado, si hablamos de la televisión, ha sido esa parte mía que odia perder y que me enfado fácilmente. Me han dicho mucho que no hay mucha gente así que sea interesante. Al principio, fue el staff de Honoo no Taiikukai TV lo que se dieron cuenta de ello y me dijeron que dejara salir cada vez más esa parte de mí. También, Sakurai Sho-kun de Arashi me dijo cuando hicimos Kyuukyoku Battle "ZEUS": "Es divertido cuando muestras esa parte tuya en Taiikukai TV". Como es algo normal para mí, nunca me había dado cuenta de ello y cuando la gente de mi alrededor me empezó a decir cosas como: "es divertido" o "muestra más esa parte tuya", se convirtió en mi característica particular. En los programas de variedades, en especial en todos aquellos en los que suelo salir con competiciones, no es normal actuar de forma violenta como yo hago (risas), pero me dijeron que estaba bien, que podía comportarme como de verdad me siento. Mis compañeros de trabajo también me han ayudado mucho y da igual la cosa que yo hiciera, pudo ser algo divertido gracias a que ellos me dejaron hacerlo con todas mis fuerzas. Le planté cara a todos y cada uno de los trabajos tras haber escuchado los consejos de la gente a mi alrededor y, aunque ya de por sí me he replanteado muchas cosas, es como que ahora he llegado a conocerme a mí mismo... Como que ahora estoy seguro de cómo soy de verdad. Después de anunciar el periodo de recarga, tuve la oportunidad de hablar sobre cómo me sentía sobre KAT-TUN en Kaiikukai TV y sentí el amor por parte de todo el staff. Desde que decidimos entrar en el periodo de recarga, la gente de nuestro alrededor nos estuvo apoyando por el bien del grupo e hicieron muchas cosas por nosotros y es algo por lo que les estoy muy agradecido. De nuevo sentí que mucha gente nos apoya y cuando reanudamos nuestras actividades pensé que tenía que devolverles el favor como el debido así que ahora estoy ansioso por ver qué es lo que puedo hacer por ellos.
   No creo que ahora que he tenido muchos trabajos en solitario tenga más confianza en mí mismo, pero ahora es como que quiero hacer más y más cosas, como que me he vuelto más avaricioso. He podido tener un papel protagonista por primera vez con Shinjuku Seven y ahora quiero tener más papeles como ése, quiero intentar desarrollar más personajes así y quiero trabajar más como actor. Nunca he tenido mucha confianza en mí mismo. No debo estar orgulloso de eso y no quiero conformarse con eso. Quiero ver la situación en la que estoy de manera objetiva y crecer como persona.
  
Pensando en KAT-TUN de nuevo

   Con respecto a las actividades de los otros miembros, mi mánager me informaba sobre qué es lo que hacían los otros 2 y también tenemos un chat conjunto en el que compartimos información, así que por lo general, todos sabíamos lo que todos estábamos haciendo. Pensaba: "se están esforzando mucho con tal trabajo, así que yo también me tengo que esforzar". Se podría decir que yo me animaba al sentir eso. Cada uno estábamos teniendo nuestras actividades por separado, pero durante todo ese tiempo no hubo ni una brecha en nuestros sentimientos hacia el grupo. Porque si nuestros sentimientos no son los mismos, entonces deberíamos disolvernos, así que cuando nos volvimos 3 miembros, hablamos sobre qué hacer, si disolvernos o no, y entonces decidimos tener el periodo de recarga. En ese momento teníamos nuestro objetivo muy bien definido así que nuestra relación se ha convertido en una que no va a titubear.
   Cuando la reanudación ya estaba decidida, pudimos juntarnos y anunciarlo por primera vez en el Johnny's Countdown Concert delante de todo el mundo y estaba emocionado por ver cómo se nos iba a ver a los 3 juntos. Ese sentimiento lo sigo teniendo a día de hoy y estoy en una situación en la que tengo muchos sentimientos mezclados en mi interior. La próxima vez, cuando estemos en el escenario del Tokyo Dome... Estoy seguro de que tendré un fuerte sentimiento de felicidad y cuando cante delante de todo el mundo y vea las caras felices de la gente pensaré: "Aah, estamos de vuelta". Creo que aún no estamos sintiendo de verdad el gozo de estar con el grupo ni la respuesta de la gente, sino que es algo que vamos a empezar a sentir de ahora en adelante. Creo que va a ser algo que vamos a sentir al mismo tiempo que los fans, justo cuando se terminen los conciertos. Creo que el KAT-TUN que vamos a tener de ahora en adelante va a ser así.
  
Y hacia UNION

   Sobre nuestro futuro, creo que quiero seguir haciendo crecer el grupo, pero no quiero perder nuestra personalidad. Tenemos pensado satisfacer a tanta gente como podamos mostrándonos tal como somos y entonces así responder con sinceridad ante la gente que nos apoya. Porque gustarle a todo el mundo es imposible, en especial cuando se es gente como nosotros (risas). Pero eso es algo que se ha convertido en parte de la personalidad de KAT-TUN. Primero quiero devolver todo el amor que hemos recibido de la gente que nos apoya y luego quiero que la gente que aún no los conoce, conozca los encantos de KAT-TUN; y si eso aumenta el número de gente que se interesa por nosotros, me pondré contento.



ENTREVISTA / YUICHI NAKAMARU


Hay cosas que sólo he podido obtener en estos 2 años; gracias a estos 2 años es seguro que puedo seguir haciendo cosas en el futuro.


Nakamaru Yuichi y "el periodo de recarga"

   Más que estar sintiendo ahora el alivio de poder continuar con las actividades de grupo, estoy sintiendo poco a poco que el periodo de recarga ha terminado de verdad. Durante el periodo de recarga hice mis trabajos lo mejor que pude y durante mi tiempo libre pensaba en usar todas mis fuerzas para hacer todo lo que no podía hacer cuando tenía actividades grupales. Mis actividades en solitario también han dado un cambio en estos dos años, así que creo que gracias a este periodo he podido hacer las cosas a mi manera.
   Al principio, cuando el periodo de recarga comenzó, sinceramente yo me sentía muy frustrado. Aunque cuando pienso en nuestra transición hasta este momento, creo que ha sido un periodo para prepararnos nosotros mismos para la reanudación del grupo, así que al final llegué a entender que era algo necesario para KAT-TUN. Después de eso, extrañamente me puse como en serio... El sentimiento de abrirnos paso se hizo más fuerte. Hasta ese momento yo pensaba que simplemente iría dándolo todo en cualquier cosa que hiciera, pero de repente ocurrió algo que no había visto venir, ya no podía seguir con las actividades del grupo y no sabía qué sería de nosotros. Pero creo que al haber pasado eso, ahora puedo disfrutar sin estrés. Y he pensado en conectar eso con las actividades de grupo que tendremos dentro de poco. Por eso he empezado a tener poco a poco un estado mental de tranquilidad. Aunque le des muchas vueltas al asunto, con las cosas con las que no puedes hacer nada al respecto simplemente tienes que seguir e ir abriéndote paso, ¿verdad?
   Gracias a haber tenido este periodo he podido participar en mucho programas de variedades. Lo hice todo pensando en cómo debería actuar en cada programa, en cómo hacerlo todo mejor de lo que lo haría en el pasado. Si tengo que especificar más, no es fácil de explicar, pero he conseguido ganar mucha experiencia. Ha habido muchas cosas que sólo hubiera sido capaz de conseguir en los trabajos que he tenido en estos 2 años; en otras palabras: gracias a estos 2 años puedo seguir con seguridad haciendo más cosas en el futuro y creo que tengo que hacer que todo eso sean cosas beneficiosas para el grupo.
  
Pensando en KAT-TUN de nuevo

   Durante el periodo de recarga no dejé de pensar ni un momento en el grupo. Desde que he sido parte del grupo y he estado junto a los miembros, ser parte de KAT-TUN ha sido algo natural para mí. Justo después de debutar, había muchas cosas que no sabía así que sentía fuertemente que si conseguía experiencia, sería bueno para el grupo. Eso es algo que a día de hoy todavía siento, pero ya no estoy en ese estado (de no saber nada). Ahora cada miembro hace lo que quiere y el resultado de eso es lo que define a KAT-TUN. Quizá todo lo que he hecho hasta ahora ha sido por el bien de KAT-TUN. Eso es lo que pienso.
   Por eso, durante el periodo de recarga, en vez de decir que he estado viendo las actividades de los miembros como he hecho siempre, tengo que decir que hasta ahora, nunca antes las había visto sintiendo lo que he sentido. Pero obviamente he sentido fuertemente que quería juntarnos y tener actividades juntos lo antes posible. Los tres fuimos a comer juntos muchas veces. No lo hacíamos por nada en especial, simplemente queríamos mantenernos en contacto ahora que no nos veíamos en las actividades en grupo. Pero no somos chicas jóvenes (risas), los hombres normalmente no nos reunimos por ese motivo así que no nos veíamos tan frecuentemente... No me preocupé en ningún momento pensando que había algún miembro que no quería volver al grupo nunca más.
   Pudimos anunciar la vuelta de grupo en el Johnny's Countdown y hace un tiempo Koyama (Keiichiro) de NEWS me dijo: "Durante el CountCon, Nakamaru, brillabas mientras cantabas con KAT-TUN". Ésa no era mi intención (risas), pero ciertamente tenía la mente en blanco y puede que saliese ese "algo" que no se podía ver cuando estaba en solitario. Tengo la sensación de que esa ambición que tenía justo antes y después de debutar hace 10 años está resurgiendo. Obviamente estaba feliz (durante el Countdown), pero no era sólo eso, muchas otras emociones me surgieron.

Y hacia UNION

   Las cosas buenas de haber tenido el periodo de recarga las sabremos con nuestro siguiente proyecto. Todos los miembros hemos pasado los últimos 2 años con el objetivo de ser capaces de decir que esa decisión fue la mejor. Si lo pienso ahora, he sido capaz de tener muchos trabajos que no habría podido tener de no ser por haber estado solo y en ese aspecto, creo que hicimos a los fans felices. Con respecto a las actividades musicales del grupo, os hemos hecho esperar. Como creo que con estos conciertos en el Tokyo Dome es cuando de verdad estamos retomando nuestras actividades como grupo, quiero disfrutar al 100% con los fans. Por supuestos vamos a hacer unos conciertos que satisfagan a los fans que siempre nos han apoyado, pero creo que de ahora en adelante también vamos a tener muchas más actividades musicales como aparecer en televisión y en medios de comunicación. Así que como vamos a tener la oportunidad de que nos vea mucha gente, quiero volver a tener actividades que llamen la atención de la gente. Yo mismo estoy ansioso por ver qué es lo que KAT-TUN va a hacer ahora, incluyendo los conciertos que vienen.



CONVERSANDO


Sería genial si el grupo llamado KAT-TUN, en el que incluyo a los fans, tuviese su nuevo primer paso en 2018. -Kamenashi

Como también hay una parte desconocida sobre qué será de KAT-TUN, estamos impacientes por ver qué tipo de KAT-TUN podemos mostrar. -Ueda

Hacer conciertos entretenidos; quiero quedar exhausto tras divertirme junto a todos en el recinto del concierto. -Nakamaru



Kamenashi: Al decidir el nombre de estos conciertos, lo hicimos conectándolo con 10Ks! y era importante para nosotros hacer que fuera fácil entender qué tipo de conciertos eran. Buscábamos un nombre que diera el mensaje de que estamos los 3 juntos y de que planeamos ponernos delante de los fans y la palabra UNION era la mejor; y el sonido al pronunciarla está muy bien también.
Ueda: Sí. El logo y fuente de letra quedan muy bien con el significado.
Kamenashi: Cuando hicimos 10KS! la letra "K" estaba incluida y ahora tenemos las letras "UN" y pienso que eso es algo que está muy bien. Para mí, 10Ks! y UNION dan la impresión de ser un pack que han salido con 2 años de diferencia.
Nakamaru: Y también, algo que deberíamos destacar es cómo se ve el logo, el significado y el orden de las letras. Tuvimos muchas otras idea, pero ésta fue la que decidimos unánimemente; y también pensamos que el logo de las tres flechas estaba muy bien, ¿verdad? Una flecha se puede romper fácilmente, pero si juntas 3 flechas, no se pueden romper. No necesitábamos nada más para estos conciertos, pensamos que eso ya era perfecto.
Ueda: ¡Nosotros no podríamos ni romper una flecha! (Risas)
Kamenashi: Bueno, tienes razón (risas). Para empezar, queríamos incluir el mensaje de que nos estábamos juntando y entonces (las tres flechas) transmitían ese mensaje con simpleza además de incluir la presencia de los fans, así que ha sido muy bien recibido por todos, ¿verdad? El contenido de los conciertos da la imagen de "lo que es característico" de cada uno de nosotros y de "lo que es característico de KAT-TUN". Por eso habrá una gran variedad de canciones y el contenido es diferente al de 10Ks!. Lo hemos creado con una parte de "os hemos hecho esperar" que está conectado con 10Ks! y con otra parte que es más del estilo propio de UNION. Crear cosas completamente nuevas vendrá después de estos conciertos.
Nakamaru: Si fuese como siempre, le daríamos preferencia a las canciones del álbum (que acabásemos de sacar), y siempre usaremos ese sistema, pero no esta vez. Tanto la gente que nos han estado apoyando desde hace mucho como los que han empezado a hacerlo hace poco van a poder disfrutar así que hemos conseguido que estén bien equilibrados, ¿verdad?
Ueda: Sí. En estos momentos estoy ensayando cómo seguir el ritmo de las canciones a la vez que pienso en cómo responder a los sentimientos del público.
Kamenashi: Para 10Ks! elegimos lo mejor de nuestros 10 años como grupo, pero ahora hemos tomado un ángulo un poco diferente para la elección de canciones. Transmitir el mensaje de que estamos juntos es importante y queremos que las canciones vayan más allá de ser puro entretenimiento para el público, así que estamos intentando llevar eso a cabo y viendo cómo podemos "combinarlo" todo. En vez de simplemente mostrar todo (lo que tenemos pensado al público) como hemos hecho siempre, como en 2018 queremos añadir ese ángulo nuevo de que estamos los 3 juntos, creo que van a ser conciertos coproducidos junto al público.
Ueda: Estamos diciendo todo esto aquí ahora cuando todavía no hemos tenido los conciertos, así que todavía hay una parte de desconocimiento, por eso estoy ansioso por ver qué tipo de KAT-TUN vamos a mostrar.
Kamenashi: Sí. Objetivamente, hay una parte que definitivamente va a ser diferente de lo normal ya que vamos a cantar canciones antiguas siendo sólo 3 personas, pero básicamente tenemos que pulirnos y replantear el nuevo equilibro como grupo de 3 personas que somos ahora. Incluyendo Real Face. Creo que hacer eso es lo mejor para el futuro de KAT-TUN.
Nakamaru: Creo que quizá los dos, los fans y nosotros, tenemos que readaptarnos (a la nueva forma del grupo). Creo que estaría bien si a la vez que exploramos esta nueva faceta (del grupo) con estos conciertos, avanzásemos en dirección a la perfección.
Kamenashi: Yo creo que estos conciertos también nos harán recordar esos sentimientos incómodos. Porque todo lo que hemos hecho hasta ahora va a ser visto desde un nuevo ángulo. Las cosas que hicimos siendo 6, están equilibradas para 6 personas, las de 5 para 5, las de 4, equilibradas para 4 personas... Al igual que las nuevas canciones van a estar equilibradas para 3 personas. Si nos basamos en eso, obviamente no vamos a negar todo lo que hemos hecho hasta ahora; vamos a intentar hacer que estos conciertos sean una declaración de nuestra intención de continuar como KAT-TUN: un grupo de 3 personas. En ese aspecto, vamos a tomar las riendas con firmeza y estaría bien que en el año 2018 comenzase una nueva era en la que el grupo KAT-TUN, en el que incluyo a los fans, empezase a moverse de nuevo.
Ueda: Como ahora somos 3, creo que tenemos que presentar las canciones cantadas por los 3 como es debido al público, ¿no?
Kamenashi: Así es. Tenemos que confirmar (que podemos seguir siendo sólo 3 personas) con los fans. Creo que para poder dar el paso siguiente, primero tenemos que juntarnos, incluido el juntarnos con los fan. Aunque no es que nos vayamos a subir al escenario del Dome sintiendo que tenemos que demostrar que podemos hacerlo. ¿Cómo será recibido lo que vayamos a mostrar con todas nuestras fuerzas y sentimientos después de habernos rejuntado los 3? Primero, vamos a enfrentarnos a estas actuaciones en el Dome con todas nuestras fuerzas y cuando hayan terminado, entonces lo que hayamos hecho en los conciertos y la reacción del público será útil para el siguiente paso que demos, el cual espero que sea algo grande ya que será lo siguiente que veamos.
Nakamaru: ¡También los goods de estos conciertos son algo en lo que fijarse!
Kamenashi: ¿Qué ha pasado con eso que has creado tú, Nakamaru?
Nakamaru: ¡Lo terminé! ¡¡Es algo que le gustará a todo el mundo!! Es un artículo que recomiendo encarecidamente.
Ueda: ¿"Un baño caliente de KAT-TUN para una recarga rápida"...? Ah, las sales de baño. Está muy guay que el dibujo que hiciste tú, Nakamaru, esté en la caja. Ciertamente tiene pinta de que va a vender bien (risas).
Nakamaru: ¿Verdad que sí?
Kamenashi: ¿Qué habéis terminado usando para las sales?
Nakamaru: Los aromas son lavanda, menta y sauce.
Kamenashi: ¡¿Sauce?! ¡Explica aquí y ahora el porqué de eso! (Risas)
Nakamaru: Decidimos darle preferencia a los colores para usar los colores de los miembros. Y eso nos lo puso muy difícil. Estuvimos probando para ver los colores que salían al echar muchas cosas diferentes al agua y tuvimos que intentarlo mucho porque siempre era un poco diferente (a los colores que buscábamos). ¡Así que todo el mundo tiene que comprar por lo menos dos! (Risas)
Kamenashi: Por cierto, ¿no es la primera vez que vendemos una sudadera?
Nakamaru: ¿Sí?
Ueda: ¡SÍ! Nunca lo habíamos hecho.
Kamenashi: Y también, la pulsera con los tres cordones entrelazados queda muy bien con el tema de esta vez; y si todo el mundo se la pone, transmitirá el mensaje que queremos dar y estaría bien porque sería como llevar pulseras a juego.
Nakamaru: Sí. Además el penlight tiene una base y se puede usar como objeto de decoración, lo cual es algo excepcional. Aunque supongo que todos estaréis preocupados después de los conciertos porque no sabréis cuál es el mejor sitio para ponerlo...
Ueda: No creo que sea necesario que se preocupen por algo así (risas).
Kamenashi: (Risas)
Nakamaru: ¡Preocupaos! Pero, si estás preocupado, simplemente ponlo en la entrada porque así puede ser una buena luz indirecta. Quiero que a partir de ahora nuestros goods sigan el camino de la innovación. Quiero crear muchas cosas raras (risas). De manera que se hable de ellos como: "eso es increíble" pero insinuando su rareza...
Kamenashi: ¡No pasa nada si no hablan de ello insinuando su rareza! (Risas)

Kamenashi: Desde que anunciamos nuestra vuelta en el Countdown Concert, hemos estado sintiendo esa "¡enhorabuena!" en el ambiente de muchos sitios, ¿verdad? Pero es un poco difícil para nosotros...
Nakamaru: Cierto. Estamos felices y muy agradecidos por esas felicitaciones, pero... Quizá nosotros vemos las cosas un poco diferentes.
Kamenashi: Obviamente las aceptamos como es debido y dimos las gracias y creo que está bien la forma en la que todos reaccionaron. Pero desde que ha comenzado el año, he aprendido de primera mano que no es tan sencillo que nos digan simplemente: "Tengo ganas de ver a KAT-TUN" o "No puedo esperar más para los conciertos" en vez de sólo ser el tema de moda porque hemos retomado nuestras actividades.
Nakamaru: Siguiendo el camino del grupo, entramos en el periodo de recarga con la "vuelta" en nuestras mentes, así que para nosotros esa vuelta no es algo tan especial.
Kamenashi: Así es; obviamente sentimos la importancia de estar en marcha de nuevo, pero en nuestro interior nunca ha estado la idea de "no reunirnos de nuevo nunca más". Vamos a ponernos en marcha como grupo de nuevo en 2018, pero no es que vayamos a tener un cambio de 180 grados en comparación a como éramos antes. Aunque es un hecho que algunas personas ven las cosas así.
Ueda: Yo creo que es bueno que cada fan se tome esto como quiera. Es una realidad que cada persona siente cosas diferentes. Pero definitivamente es algo bueno el que vengan a los conciertos con sentimiento positivos, ya sea el sentimiento de "qué felicidad" o el de "qué ganas"; y eso es algo que nos va a animar más.
Nakamaru: Ésa es otra forma de verlo.
Kamenashi: En el futuro quiero hacer cosas que no hayamos hecho nunca. Como algún trabajo de actuación con los 3 juntos. También espero que nazca una nueva relación entre nosotros en los programas y programas de variedades. Es importante que vivamos muchas situaciones diferentes ahora que somos 3. También hay muchas cosas que no podemos hacer nosotros 3 solos, así que tomaremos prestada la ayuda de la gente de nuestro alrededor.
Ueda: Sí. Hay muchas cosas de las que no nos vamos a dar cuenta nosotros solos así que también quiero vivir las cosas que la gente a nuestro alrededor y los miembros del staff nos vayan a mostrar. Hay muchas cosas que queremos hacer, pero es importante tener diferentes puntos de vista.
Nakamaru: Hay muchas cosas que queremos hacer, pero yo creo que no importa qué cosas hagamos, los conciertos siempre serán nuestra base. Por eso, como en estos conciertos nuestra relación y estado van a ser vistos, tenemos que hacer que piensen: "Quiero dejar que ellos 3 hagan esto", ¿verdad?
Kamenashi: Sí. El momento de hacerles sentir que hay mucha gente de parte del KAT-TUN de 3 miembros es ahora con los conciertos del Dome. Demostrar que nosotros 3 podemos o no podemos hacer esto o aquello es el siguiente paso. Creo que el propósito del periodo de recarga era hacer que nuestras actividades futuras brillen. Ahora en vez de estar hablando sobre esto y aquello del periodo de recarga, creo que lo primero que tenemos que hacer es demostrar eso.
Ueda: Sí. De todos modos, con estos conciertos que vamos a tener después de 2 años, tenemos que demostrar que no vamos a poder contra todos esos sentimientos diferentes que están teniendo todos los que están esperando con ansias venir a vernos y tenemos que esforzarnos para ser uno y hacerles volver a casa emocionados pensando: "A pesar de todo, ¡KAT-TUN son los mejores!".
Nakamaru: Este año estamos retomando nuestras actividades, pero lo único que hemos hecho por ahora para confirmarlo ha sido el fan event (que tuvo lugar el 22 de marzo), así que tenemos que usar estos conciertos nuevamente para volver a confirmarlo. Además, tenemos que crear unos conciertos entretenidos y terminar exhaustos después de haber estado disfrutando con todos en el recinto del concierto.
Kamenashi: Poder subirnos al escenario en el Dome siendo 3 es algo por lo que estoy realmente feliz. De ahora en adelante, como individuos y como existencia (que todos siguen y apoyan), vamos a compartir muchas experiencias, reírnos mucho y convertirnos en un grupo que haga sonreír y así dirigirnos a nuestro futuro junto a los fans que sienten lo mismo que nosotros.





Scans:

[Pamphlet] KAT-TUN LIVE 2018 UNION: MEGA

2 comments:

  1. Que larga tradu pero muy muy interesante, esta ultima parte me los imagine platicando acaloradamente en el camerino....que grandioso son!!! muchas gracias Ku chan!!!

    ReplyDelete
  2. Anonymous16/5/18 00:57

    Gracias por la traducción Ku-chan, me encanta verlo de nuevo juntos como Kat-tun.

    ReplyDelete