2017/07/24

Maquia 2016.05 - Kame Camera

VOL. 58 PURE

「Después de haber aceptado cualquier tipo de circunstancia, proteger las cosas que son importantes para mí es lo que representa "la pureza de un adulto".」

Foto por Kazuya Kamenashi
"TameTabi", el programa que siempre me hace sentir preocupado y a la vez expectante a la hora de ir a grabar en exteriores al preguntarme "¿A dónde iremos?", termina en 3 meses. Fue muy divertido grabar el PV de la canción (del programa) en la Isla Hashima con un dron. En un descanso, estas flores tan bonitas se convirtieron en el mejor recuerdo. La sensación que te da al ver el edificio y la vida que sigue floreciendo. Para los dos el tiempo ha pasado con dureza. Y ahora está viviendo. Me dio fuerzas (al verlo).

   En fin de año, en el Countdown Concert, canté "Seishun Amigo" con Yamapi (Yamashita Tomohisa) después de mucho tiempo. Eso fue una subida de ánimo pura... En año nuevo también, en casa, mientras veía un programa que grabé estuve bebiendo con mi familia. En ese momento me puse en contacto con Yamapi y le pregunté "¿Qué estás haciendo?" y me contestó "Nada. Estoy en casa". Así que rápidamente le invité a mi casa. Estuvimos bebiendo sake juntos mientras veíamos ese programa. Me han dicho que Yamapi ya ha hablado de esto en la radio, pero realmente me lo pasé muy bien. Cuando estábamos con el dorama juntos, Yamapi venía mucho a mi casa. Nuestra relación y nuestras personalidades no han cambiado. Me hizo pensar un poco en mi adolescencia.
   Últimamente ha aumentado el número de gente menor que yo, no sólo adolescentes, en mis trabajos y me he dado cuenta que de forma natural me influencian. Por ejemplo, con Osuzu*, Hirose Suzu, la que actuó conmino en Kaitou Yamaneko. Actuamos juntos, tiene una energía pura y me alegró que lo afrontase (el trabajo) con todas sus fuerzas. En los lugares de grabación, es como algo que te absorbe en todo momento de forma instintiva. Una vez, nos dijeron que la toma había sido buena y Osuzu tenía una cara de "Mmmm". La llamé y entonces me dijo: "Siento como que esta parte tendría que ser más así", así que le dije: "¡Entonces vamos a grabarla otra vez!". Tiene un alma insaciable e inmensurable. Por eso creo que es una actriz con un valor extra por su juventud. Normalmente es una chica normal de 17 años. Siempre está haciendo bromas y metiéndose con todos (risas). Precisamente porque hay gente así menor que yo, creo que tengo que permanecer siendo guay debidamente como el "Kamenashi Kazuya de 30 años" que soy.

Arashi será siempre mi senpai, y cada vez que sacan una película nueva, me emociono.

   Si tengo que decirlo yo mismo, ahora soy más puro que cuando era un adolescente. Bueno, más bien es que quiero ser puro (risas). Cuando era más joven, era muy egocéntrico. Al mismo tiempo que me cuidaban los adultos de mi alrededor, siento como que había una parte de mí que quería ser más travieso. Como consecuencia de mi ignorancia, creo que yo era ingenuo, pero eso es casi lo mismo que ser egoísta. Creo que "la pureza de un adulto" se da cuando después de haber entendido que cada uno tiene sus propias circunstancias y situaciones, esa persona sea "alguien puro que no vacila". En resumen, es algo que depende de la energía de las personas. Creo que decir "¡Déjame hacerlo otra vez!" cuando no estás contento con tu propia actuación cuando eres un adolescente es algo puro y un punto fuerte para esa persona. Actualmente, yo personalmente aunque esté pensando: "Me gustaría volver a hacerlo", si el director y los otros actores le han dado el visto bueno, yo cada vez más lo acepto y me conformo. Aunque por supuesto, por dentro yo estoy juzgando severamente mis capacidades. Dejo que el entorno en general se encargue del juicio. Es que no es tan importante el autosatisfacerme, lo importante es que la obra termine bien hecha. Por eso creo que las cosas como la pureza de Osuzu, o la pureza de los otros actores que son mis senpais, son buenas para la obra.
   Será igual en todo el mundo con todos los trabajos, pero después de ser consciente de todas las circunstancias, no puedes seguir siendo puro. Aun así, sin fijarme sólo en las cosas bellas, quiero seguir viviendo sin hacer la vista gorda de las cosas impuras. Para sobrevivir en ese mundo, más que teñir una parte de mí de lo que tendría que teñirse, quiero llevar conmigo la fuerza de la pureza que protege las cosas importantes para mí y al yo que sigue igual que siempre.
   En la actualidad, mi corazón no ha cambiado y siento que hay muchas partes que no podría cambiar (ni aunque quisiera). Lo sentí también cuando actuaba con Yamapi, pero también cuando pude cantar con Arashi en el Arashi ni Shiyagare, que mi voz estaba temblando de verdad (risas). Siempre me pondré nervioso cuando esté al lado de un senpai.
   Después de eso, me dieron una nueva película y justo en mi 30º cumpleaños pude conocer al director Yoshida Daihachi. Mientras hablaba con el director, me lo estaba pasando tan bien, que no pude dejar de estar emocionado. Esta emoción tan pura ha sido siempre la misma. De hecho, ha aumentado conforme he ido acumulando más experiencias desde que soy un adulto. Pienso que quiero seguir viviendo atesorando esta clase de sentimientos.




* Kame llama a Suzu, Osuzu. El prefijo "O" para los nombres de mujeres es algo que se solía añadir para indicar cariño o respeto en las eras de Edo y Meiji. Actualmente no se utiliza este prefijo para nombres propios. No sé por qué Kame la llama así xD

2 comments:

  1. Anonymous24/7/17 21:52

    Gracias por la traducción

    ReplyDelete
  2. Anonymous25/7/17 15:09

    Muchisimas gracias!

    ReplyDelete